Announcements
The Spotify Stars Program: Celebrating Values Week!

Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Dudas con Spotify Familiar

Solved!

Dudas con Spotify Familiar

Hola, soy usuario de Spotify Premium desde hace mucho tiempo, me he pasado al familiar para invitar a mis hijos y mi mujer, pero por lo que veo no merece la pena o algo estoy haciendo mal.

Al tener cada u o su cuenta podemos escuchar cada uno su música en su dispositivo a la vez o si uno esta escuchando música el resto tiene que escuchar la misma música? 

Es que si solo se puede escuchar la misma música en todos los dispositivos no le veo sentido a este plan familiar.

Gracias espero la respuesta.

Reply

Accepted Solutions
Marked as solution

Hola @Luis-,

 

Puedes utilizar el servicio normalmente cuando te encuentras fuera de casa (en la escuela u oficina), sin embargo es necesario utilizar de vez en cuando el servicio con la red domestica compartida (WiFi), ya que es la forma que valida que efectivamente viven en el mismo domicilio.

 

Espero sea de ayuda. 🙂 

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

View solution in original post

27 Replies

@antonio2229

 

Cada miembro del Family Premium debe tener su propio nombre de usuario y contraseña, asi que el primer paso es que cada uno haga su cuenta (si es que no tienen una aun).

 

Te recomiendo que cada cuenta nueva sea creada con una direccion de correo distinta a la que usan para Facebook, para asi poder elegir un nombre de usuario de Spotify. Crearlas con Facebook no permite eso.

 

Cada usuario nuevo ahora tendra una cuenta Free, asi que el siguiente paso es hacer que se unan a tu plan Familiar (tu eres el usuario que paga, asi que seras el Admin).

 

Envia las invitaciones a los otros usuarios, desde tu perfil, al correo que hayan utilizado para crear su cuenta. Una vez que acepten tu invitacion, podran escuchar musica al mismo tiempo, asi como tener su musica, playlists y amigos propios.

 

Mas informacion aqui:

 

https://support.spotify.com/mx/learn-more/faq/#!/article/premium-for-family/

 

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Primero muchas gracias por contestar tan rápido,  pero sigo teniendo la misma duda.

Cuando dices "escuchar música todos al mismo tiempo" quieres decir, cada uno su música o todos la misma, porque es lo que me pasa con la primera invitación,  que oímos los 2 la misma música. 

@antonio2229 @antonio22291

 

Como cada miembro tiene su propio nombre de usuario y contraseña, cada uno podra escoger su propia musica, en su propio telefono, computadora o aparato que utilicen para escuchar Spotify.

 

Estan escuchando lo mismo porque estan usando el mismo nombre de usuario en diferentes dispositivos. Para que no suceda eso, cada uno debe tener su propio nombre de usuario y despues tu hacerlos parte de tu plan familiar al invitarlos por link.

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Perfecto, ya lo he hecho así y va bien.

Muchas gracias.

Hola Antonio, me puedes explicar como lo hiciste? como haces la nueva cuenta para cada quien??? Tengo el mismo problema que tu...

A que se refiere con el mismo domicilio? Mis amigos y yo queremos unirnos pero aunque vivimos todos en la misma ciudad cada uno tiene su casa hay algun problema con eso?

Hola, quisiera cambiarme al plan familiar pero uno de los usuarios que invitaré activó su cuenta Premium a través de Facebook y, en tu comentario, dices que: "Te recomiendo que cada cuenta nueva sea creada con una direccion de correo distinta a la que usan para Facebook, para asi poder elegir un nombre de usuario de Spotify. Crearlas con Facebook no permite eso." O sea que, ¿si añadimos esa cuenta este usuario no podrá crear su propia cuenta? ¿Perdería todas sus playlists y settings de su actual cuenta Premium? 


Agradezco de antemano tu ayuda.

 

Saludos,

Para añadir a tu amigo tiene que crearse una cuenta nueva "free" y le envías la invitación al correo electrónico que ponga en esa cuenta nueva creada.
Las playlyst que tenga ya creadas en su anterior cuenta yo lo he resuelto haciéndolas colaborativas y enviandoselas al nuevo usuario creado.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Hola @jesscasarrubias,

 

Esa es una recomendacion que hago para usuarios que todavia no tiene Spotify. Si el usuario que vas a invitar ya tiene su cuenta Free hecha con Facebook, lo unico que tienes que hacer es dar clic en INVITAR A UN FAMILIAR MEDIANTE UN ENLACE y enviarle manualmente el link (al correo que utiliza para Facebook). Para que acepten tu invitacion, deben estar conectados a Spotify usando su cuenta en el navegador y en la aplicacion.

 

Espero sea de ayuda. 🙂

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

A un amigo que tiene su cuenta yo lo añadí a mi plan familiar pero a el no le reproduse el tema y solo le invita a que el compra Spotify

Yo tengo la misma incógnita porque he escuchado que si contratas familiar y por alguna razón no estás en el domicilio donde está el administrador, te corta el servico... quiero contratarlo para mi familia pero me pregunto si al momento en que estemos en el trabajo o escuela no funcionará el servicio... factor de dar sus comentarios. Saludos y gracias
Marked as solution

Hola @Luis-,

 

Puedes utilizar el servicio normalmente cuando te encuentras fuera de casa (en la escuela u oficina), sin embargo es necesario utilizar de vez en cuando el servicio con la red domestica compartida (WiFi), ya que es la forma que valida que efectivamente viven en el mismo domicilio.

 

Espero sea de ayuda. 🙂 

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Si, muchas gracias creo que ya con eso me doy una mejor idea... tienes idea de que tan periódico se debe de conectar al wifi del domicilio ? Porque tenía intención de incluir a mi hermano y el no vive en mi domicilio Saludos

Hola, quisiera saber si puedo ver a quienes tengo en mi plan familiar y si cada vez que pago los tengo que volver a invitar?, gracias.

Hola @SamZavwolakits

 

 

Visita la página de tu cuenta.  y en el menú de la izquierda, haz clic en Plan Familiar Premium.

 

Solo es necesario invitarlos una vez, ellos seguiran como miembros hasta que decidas lo contrario.

 

Espero sea de ayuda. 🙂

 

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Hola tenía la misma pregunta como el otro usuario pero tengo una más . Mi problema es que por mi trabajo viajó mucho y muchísimas veces estoy fuera de país ! Así que muchas veces no puedo conectarme con mi red en mi casa . En este caso que pasara ???
Gracias

@Lukasjoker82

 

Por mi experiencia, es necesario conectarte a la red de tu domicilio por lo menos una vez al mes, quiza mas.  De lo contrario, te conviene mas tener el Premium normal, ya que ese no tiene restricciones.

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Hola, yo tengo cuenta premium y mi mujer no, pero quiero hacer una de esas famiky.. pero Ke cada uno tengamos nuestra musika etc independiente... cuál sería el paso siguiente..(para novatos) le mando una invitación y ya está?? Por favor paso a paso gracias.. la tecnología no es lo mío jaa..

Hola @erosleku

 

Todo lo que tienes que hacer es realizar tu cambio a Plan Familiar.

 

Cada miembro del Family Premium debe tener su propio nombre de usuario y contraseña, asi que el primer paso es que ella haga su cuenta (si es que no tiene una aun).

 

Te recomiendo que su cuenta nueva sea creada con una direccion de correo distinta a la que usa para Facebook, para asi poder elegir un nombre de usuario de Spotify. Crearlas con Facebook no permite eso.

 

Ahora tendra una cuenta Free, asi que el siguiente paso es hacer que se una a tu plan Familiar (tu eres el usuario que paga, asi que seras el Admin).

 

Envia la invitacion al correo que haya utilizado para crear su cuenta desde tu perfil del sitio web. Para que acepte tu invitacion, debe estar conectada a Spotify usando su propio nombre de usuario / contraseña en el navegador y en la aplicacion.

 

Una vez que acepte tu invitacion, podran escuchar musica al mismo tiempo, asi como tener su musica, playlists y amigos propios.

 

Espero sea de ayuda. 🙂

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Suggested posts