Announcements
The Spotify Stars Program: Celebrating Values Week!

Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Musica Alternativa o Indie en Español

Reply

Musica Alternativa o Indie en Español

INDIE Y ALTERNATIVO.jpgSe que existimos muchos hispano parlantes en la comunidad más sin embargo son muy pocos los post que hacen referencia a bandas que canten en español, existen cientos estoy seguro en España  y otras tantas en México, Chile, Argentina, Peru  y tantos otros países.

 

Me gustaría que compartieramos estas bandas aunque lo ideal es que canten en español no voy a pedir esto exclusivamente, pueden ser bandas que toquen solo rock instrumental o que canten incluso en ingles.

 

Tengo un playlist que contiene este tipo de bandas en Mala Educación quiero dejar algunos ejemplos de muy buenas bandas que me tienen entusiamado como es el caso de Mengers banda de Heavy Fuzz Garage como ellos mismo se proclaman, son de la ciudad de México y tiene hasta el momento solo dos rolas, pero este 19 de Febrero van a estrenar su primer album llamado simplemente "I" del cual les comparto su portada.

Intermisión sale el 19/02/19Intermisión sale el 19/02/19

 Y estas su dos actuales canciones:

 

spotify:album:7dCkFJbJSrwoJwDeMNRCFJ

 

De Culiacan Sinaloa al Norte de Méxcio sale esta banda llamada precisamente Nörte y que acaban de estrenar EP el pasado 5 de Febrero aquí también se los dejo:

 

spotify:album:3vL4mBi9RLDYnmzfXCC7sw

 

Ya para finalizar les dejo a Azul Escarlata bande de Zapopan Jalisco tierra del mariachi que presentaron este EP a principios de año

 

spotify:album:3CzxGOACERYDzKxTncFTRO

 

Así que no me hagan quedar mal y ya sea que sean ustedes una de estas bandas de las que solicito o que conozcan a una para que nos la compartan y podamos gozar de sus trabajos.

 

Gracias y hasta la próxima.

 

Que las disfruten!!!

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.
468 Replies

Muchas gracias @BenitoKCM como cada semana muy puntual, yo tengo esto que se estreno hoy 

 

Y esto se estreno hace un par de semanas

 

 

Saludos. 

 

 

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Gracias @BenitoKCM vamos a esuchar todas, aunque la primera ya la había escuchado hoy más temprano (me gusto) aquí te dejo las que yo tengo de hoy

 

Saludos.

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Buenas noticas para todos, ya tenemos el album debut de Ignacio Vásquez aquí en la comunidad espero le puedan dar una esuchada por que vale la pena aquí lo dejo @BenitoKCM  para ahora que puedas y me comentas si te agrada por favor.

 

spotify:album:4KDXrhwjA7kxH2v203IS6w

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Muchas gracias Jpgchief por tu valioso apoyo. Espero se solucione pronto el problema que hubo en la subida de las canciones 1 y 10 al estar incompletas. Es muy bienvenida la distribución o uso público que deseen hacer. Un abrazo a la distancia!

 

Hola Jpgchief y comunidad. El problema en la subida de las canciones 1 y 10 está solucionado. Saludos y nuevamente agradezco la distribución y el valioso trabajo que haces Jpgchief.

 

 

Hola Javier, muy buen disco. Me gustó, muy parejo y el arranque con los tres primeros temas es demoledor!!! 

Gracias Javier como siempre!!!

Saludos Ignacio, gran debut!!!

Follow me

Muchas gracias benitokcm por tu tiempo en escuchar las canciones y el feedback. Estos aportes son muy valiosos para músicos autogestionados e independientes que empezamos en esto. Un saludo grande y gracias por apoyarnos.

 

He de confesar que no suelo escuchar muchas canciones de grupos Indie o Alternativos, en parte porque las pocas que he escuchado no me han hecho mucha gracia y en parte porque me da pereza buscarlos...

 

Pero bueno, si que hay algunos que me gusten, no me he escuchado todas sus canciones, pero algunas de las que he escuchado las he tenido en repetición durante más de dos semanas.

 

Lo mismo las conocéis o lo mismo o las descubro, seguramente lo primero ya que son "antiguas" (un tema es del 2007 y otro del 2016), pero el caso es que aquí os las dejo.

https://open.spotify.com/track/15KN4rvxCnsge5cCBOzRxe?si=3S_dwq2HSNmqKrwP8axLog

 

https://open.spotify.com/track/2Q6qD1YTFn7NHuy2WmMGPG?si=RyQRz5wGSayX0ZKXIu7_Ag

Hola @OviiiOne, gracias por la de Sidonie, no la conocía, muy buena!!!

Follow me

Algunas de las novedades de hoy no son en español pero no las voy a agregar en el Playlist, pero si me gustaría compartirlas, primero un grupo de España que estrena dos sencillos hoy 

 

spotify:album:22Xue8JuzZfv8O4WyKFPf7

 

Y ahora una banda que debuta el día de hoy en Spotify con su primer sencillo (en ingles) pero si les gusta Pond esto me lo recuerda son de Mérida Yucatan (la tierra de los Mayas)

 

spotify:track:4Xu1oDVaGMBJ2Bzy5CK4YT

 

Ahora si la música en nuestro idea natal 

 

Está última no es de hoy ni de este mes pero me la encontre el fin de semana y me gusto, es argentina y suena muy bien 

 

spotify:track:4zvjPMTgfpK8Z4pL3s1ezX:small

 

Hola @BenitoKCM Acabo de ver el mensaje que me volviste a ganar (jajajajaja) Saludos.

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Hola Javier, casi al mismo tiempo, jajaja. 

Muy buenas las Killer Kamikaze, no las conocía. Estoy escuchando los 2 EP que tienen.

Gracias como siempre!!!

Follow me

Hola buenos días a todos, algo de lo nuevo en esta semana, primero un esterno de hoy con este dueto enter Argentina y Uruguay

 

Luego algunos estrenos en el trasncurso de la semana

 

Y este último que se estreno a finales de Agosto del mexicano Daniel Craft

 

Por último otro músico de la ciudad de México, no es nuevo pero es de este año, espero les agrade. @diego93 

 

 

Saludos.

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

esta es una canción de country mexicano

¿Cuál canción @coolestwave ?

 

Supongo que olvidaste agregarla... 

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Hola a todos, algunas novedades de este mes que les quiero compartir como este album debut que me agrado, es de Berbané banda de Buenos Aires 

 

spotify:album:7plfXIjQ6Ldq7dnSTSzrB0

 

También esta banda de la ciudad donde radico (Monterrey, N.L. en México) aquí a la gente nacida en esta ciudad se les conoce como Regios, así que esta banda regia estreno album el pasado mayo y vale la pena darle una escuchada

 

spotify:album:3XFIlKis1kUwIgsmaLulS2

 

Ahora de Colombia les presento a Carlos que lleva el nombre artistico de Anticosmo @Anticosmo  y tiene solo un sencillo, su genero la palabra hablada o spoken word, me gusto bastante y aun cuando no se comparta al 100% la letra de su canción si me parece que tiene muchos aciertos y además me hace feliz que con sus pensamientos nos haga pensar porque nunca esta demás reflexionar sobre lo que hacemos o lo que somos, adonde vamos y si vamos en la dirección correcta ¿no lo creen? Bueno les dejo la primicia de que va a estrenas su segundo sencillo el 18 de Octubre para que lo anoten y lo tengan presente, aquí dejo Caigo en la Trampa

 

spotify:track:2SXP51eU9aTbfDbliIhhvG

 

Por último otra banda argentina con un sencillo del año pasado bastante interesante y al parecer van a estrenar otro track para finales de año, así que escuchemos mientras este, espero les agrade. 

 

spotify:track:3TNSoollTnCLo99A8SLDMk

 

Recuerden que todas estos tracks (no el album completo) se agregan al Playlist Indie Y Alternativo Actualmente que ya cuenta con más de 515 canciones.

 

Saludos.

 

 

 

 

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Suggested posts