Announcements
The Spotify Stars Program: Celebrating Values Week!

Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

FAQs

Please see below the most popular frequently asked questions.

Loading article...

Loading faqs...

VIEW ALL

Ongoing Issues

Please see below the current ongoing issues which are under investigation.

Loading issue...

Loading ongoing issues...

VIEW ALL

Canciones No Disponibles

Canciones No Disponibles

 

Muy buenas, hablo desde Honduras! Quiero hablar sobre un problema recurrente en Spotify, y es sobre las canciones que son eliminadas, ya sea por algún motivo de licencia o por alguna infracción, o al menos esta es mi teoría..

 

He estado usando Spotify Premium por más de un año, y me fijé en este problema tan temprano como en el primer día cuando me descargué el app en tipo marzo o abril. Me fui a ver las listas de las Top 50, tanto las más escuchadas en mi país como globalmente. Guardé una buena cantidad de música; aún me acuerdo de ese tiempo inolvidable..

 

Pero entre todas aquellas que estaban de moda (ej: “One Dance”, “Lean On”, “Sorry”, etc.), una de mis preferidas fue “Light It Up Remix” de Major Lazer, y es una de las más escuchadas, con más de 680,000,000 reproducciones. Pero resulta que no la puedo encontrar; no está disponible, aunque en aquel entonces estaba en ambas listas, tanto en la local de mi país como en la global, pero en letras grises y no se podía guardar; recuerden que vivo en Honduras.

 

Tras una breve investigación, me percaté de que este impecable remix proviene de una versión extendida del álbum Peace Is The Mission; esta versión del álbum que contiene el remix tampoco está disponible en Spotify, solamente está la versión normal que contiene, por ejemplo, “Lean On”.

 

Pero esta no fue la única ocasión que me fijé en esto; varios meses después, pegó una nueva moda con la música en Latinoamérica, por lo que yo vendría entrando al mundo del reggaeton y el trap. Escucho varios artistas del género, como Bad Bunny, Ozuna, J Balvin, Farruko, Daddy Yankee, etc. Pero resulta que estos artistas también tienen canciones que no están disponibles en la plataforma.

 

Empezemos por el tema “Esclava Remix” de Bryant Myers Ft. Anonimus, Almighty y Anuel AA. Este tema, tenido como uno de los mejores de Bryant Myers, apareció en una publicación del artista en Instagram, promoviendo sus éxitos. En dicha publicación, hubieron varios quejándose de que Esclava Remix no estaba disponible no solamente en Spotify, sino en otras plataformas, como en iTunes y Apple Music. Por el momento no ha habido respuesta.

 

Lo mismo ocurre con el artista Arcangel, ya que su tema “Me Prefieres A Mi”, del álbum colaborativo de Pina Records “La Fórmula”, no está disponible; solo está el remix. También hace poco quitaron su tema “Flow Cabron” Ft. Tali.

 

Un artista al que le han eliminado varias canciones en particular es Anuel AA. Entiendo que podría ser por el contenido explícito, ya que es de costumbre que varias canciones de él tengan estas letras, pero también ha alcanzado su fama gracias a algunos temas que no están disponibles actualmente. Entre ellos están “Nacimos Pa Morir” Ft. Jory Boy, “Me Contagie” Ft. Kendo Kaponi (este también fue quizá el mejor tema de Kendo, ya que él perdió gran parte de sus oyentes en Spotify cuando fue eliminado), “Intocable” (no confundir con “Los Intocables”, otro tema suyo en donde aparece Ñengo Flow) y “Soldado y Profeta Remix”.

 

Entonces si pueden, averigüen con respecto a estas canciones, como por ejemplo su motivo de eliminación o si podrían volver a Spotify. No olviden que soy de Honduras, por si aún caso esto tiene que ver algo con el tema. Se los agradezco mucho y saludos.

 

 

 

Reply
1 Reply

Hola @JuanVides02 @primero que nada una disculpa porque no te dieron respuesta en tiempo y firma a tu post.

 

Es cuestión de disqueras, artistas y derechos sobre la música por lo que en ocasiones está una canción o álbum y al vencer los derechos o cambiar de disquera se pierde esta música en Spotify, al menos por un tiempo hasta que ellos mismos deciden regresar.

 

De cualquier firma estoy aquí para cualquier otra duda.

 

 

JpgchiefRock Star 14
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Suggested posts