Announcements

Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Algoritmo de canciones aleatorias muy mal.

Algoritmo de canciones aleatorias muy mal.

Plan

Premium

Country

Colombia

 

Operating System

Windows 10

 

My Question or Issue

 Buenos días, hace varias semanas he venido experimentando el problema de que entro a mis favoritas y le doy reproducir aleatorio y me está reproduciendo practicamente las mismas canciones, ese algoritmo está mal, algo le hicieron mal. No estoy escuchando offline ni nada por el estilo y tengo casi 3mil canciones en favoritas para que me coloque las mismas de siempre, es muy cansón estar pasando y pasando las mismas que ya escuché ayer y el día anterior y asíi sucesivamente.

 

Por favor corrijan eso urgente porque ya estoy arto y pensando en quitar el plan.

Reply
3 Replies

LeninGR,

English: I will provide this reply in english and then using Google Translate. 

There appears to be a handful of changes that have been made to the shuffle feature over the last few years, but for many playlists the seed for the random feature is set by the order of the playlist and the first song selected on shuffle mode. 
One solution might be to change the order of a few songs on your list, sort your list differently, or to pick a song you have not heard in some time and start the shuffle from that song.  In this way the shuffle function will start from a new position and should provide you with a different listening experience. 
Please let me know if you find it helpful.

Español: Proporcionaré esta respuesta en inglés y luego usar Google Translate.

Parece que se han producido algunos cambios en la función de reproducción aleatoria en los últimos años, pero para muchas listas de reproducción, la semilla de la función aleatoria se establece por el orden de la lista de reproducción y la primera canción seleccionada en el modo aleatorio.
Una solución podría ser cambiar el orden de algunas canciones en su lista, ordenar su lista de manera diferente, o elegir una canción que no haya escuchado en algún momento y comenzar la reproducción aleatoria de esa canción. De esta forma, la función de reproducción aleatoria comenzará desde una nueva posición y le proporcionará una experiencia auditiva diferente.
Por favor, hágamelo saber si lo encuentra útil.

Gracias man, por responder. Eso que me dices es una solución pero, no es la más optima, porque entonces no debería llamarse Aleatorio, pierde el concepto de la opción. No se si seas algún desarrollador de Spotify, pero ese problema debería ser escalado y trabajarse una solución final, que realmente arme una lista bien distribuida.

 

Gracias nuevamente por responder.

LeninGR,

No, I am not a developer.  There's a community of people that want to help improve Spotify.  I am just a listener. 
The problem is well known and appears to be fairly well documented.  The random algorithm has been modified a handful of times.  I can't speak for why the development team has not been able to immediately solve the issue, but it appears to be a priority and there are several threads in the communtiy that raise the issue.
I will tag this response and hopefully that will help escalate it further.  I too have this problem.


LeninGR,

No, no soy un desarrollador. Hay una comunidad de personas que quiere ayudar a mejorar Spotify. Solo soy un oyente.
El problema es bien conocido y parece estar bastante bien documentado. El algoritmo aleatorio se ha modificado un puñado de veces. No puedo decir por qué el equipo de desarrollo no ha podido resolver el problema de inmediato, pero parece ser una prioridad y hay varios temas en la comunidad que plantean el problema.
Etiquetaré esta respuesta y espero que eso la ayude a escalar aún más. Yo tambien tengo este problema.

Suggested posts