Announcements
The Spotify Stars Program: Celebrating Values Week!

Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Sería bueno saber de qué países siguen una Playlist

Reply

Sería bueno saber de qué países siguen una Playlist

Hace tiempo que estoy en una campaña para promover el rock en español, para ello hice las siguientes playlists:

1) Solo Grandes Éxitos Rock Pop en Español. 

2) Rock Pop Femenino en Español. 

3) Rock Latino 80s, 90s y 2000s Vol.1.

4) Rock Latino 80s, 90s y 2000s Vol.2. 

El tema es que no sé de qué países siguen las playlists como para darle mayor énfasis a ciertas bandas o solistas.

2 Replies

Puedo ofrecerte algunas sugerencias sobre cómo obtener esa información:

  • Utiliza Spotify for Artists: Si tienes acceso a Spotify for Artists, podrás obtener información detallada sobre tus oyentes, incluyendo datos demográficos y ubicación geográfica. Esto te permitirá identificar los países donde tus playlists tienen más seguidores.

  • Comunícate con tus seguidores: Aprovecha las redes sociales u otras plataformas para interactuar con tus seguidores. Puedes preguntar directamente a través de mensajes, encuestas o publicaciones dónde se encuentran tus seguidores. Esto te brindará información directa y te permitirá establecer una conexión más cercana con tu audiencia.

  • Analiza la retroalimentación: Observa los comentarios, mensajes y compartidos que recibes en tus playlists. A menudo, los usuarios mencionarán su país de origen o expresarán su entusiasmo por la música en español desde su ubicación geográfica.

  • Utiliza herramientas de análisis externas: Si no tienes acceso a Spotify for Artists, puedes considerar el uso de herramientas de terceros que proporcionen análisis más detallados sobre tus playlists de Spotify. Algunas de estas herramientas te permiten ver datos demográficos y ubicación de tus seguidores.

Recuerda que estas son solo sugerencias y no garantizan obtener información precisa sobre la ubicación de tus seguidores. Sin embargo, pueden ser útiles para tener una idea general de qué países podrían estar interesados en tu promoción del rock en español.

PragueRising Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

No sé si puedo tener Spotify para artistas, yo no soy artista. 

En cuanto a los seguidores, la cantidad de ellos no se condice en lo absoluto con la cantidad de seguidores de las playlists.  Apenas tengo 5 seguidores. Por lo demás, no me interesa ser popular por mí, sólo me interesa promover el rock en español y darle la batalla cultural al mierdetón. 

Respecto a la retroalimentación, en las playlists no hay dónde dejar comentarios, por lo que no he recibido comentario alguno a pesar de que hay dos de mis playlists en que está aumentando poco a poco la cantidad de seguidores. 

Y de las herramientas de análisis externas, no sabía que existían, me recomiendas alguna?

Suggested posts