Un familiar no puede unirse a mi plan familiar

Solved!
Reply

Un familiar no puede unirse a mi plan familiar

ezeperez26
Newbie

Hola,

Acabo de contratar el plan familiar y envié la invitacion a un familiar mío.

A mi familiar le ha llegado el mail con la invitacion, inició sesión con su cuenta de spotify y sin embargo, al confirmar el código de invitacion, le aparece el mensaje "No te pudimos agregar al plan familiar porque es necesario que tu cuenta esté basada en el mismo país que el titular del plan familiar."

Ambos vivimos en Argentina, tenemos las cuentas configuradas en Argentina. La única diferencia es que mi cuenta está creada desde Spotify y la de mi familiar esta creada iniciando sesión desde Facebook.

Saludos!

1 ACCEPTED SOLUTION
Solution!

Elena
Moderator
Moderator

Hi folks,

We see that this older thread still gets a lot of visitors looking for help.

We'll be happy to explain a bit more about what seems to be happening here. Hope you don't mind us replying in English.

There are a few possible reasons why you might get the error message that your country doesn't match the one on the Family plan.

First, it's important to check the country that's registered on the account page here for all accounts that will be part of the plan, both the owner and the members. 

If that country doesn't match, you should be able to change it directly on a free account with the steps here. Make sure you're not using a VPN when trying this. It's also a good idea to give it a go in an incognito page.

If you have a Premium account, you can change your country by registering a payment method issued in that country. This is for verification reasons.

Sometimes if you were able to change the payment method to one from the new country but your account is still set to the old one, you'll need to wait until your next payment date so that the change will go into effect.

When your next payment goes through your new registered method, the account should sync up and you will be able to add your family members to the plan.

You can keep track of your subscription's status with the steps here.

We hope this info helps. 

ElenaModerator
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.

View solution in original post

159 Replies

cdveston
Casual Listener

gracias, me siento un gran gasto de tiempo en este Forum, parece que nadie encuentra una solucion aqui.

Manymanyto
Casual Listener
Encontraste alguna solución a mi me paso lo mismo

user-removed
Not applicable

cuando te suscribes por primera vez al plan familiar te llega un formato donde debes llenar tu direccion completa, luego de eso le pasas esos datos a las personas que invites porque tambien se les va a pedir que llenen esa direccion, cabe señalar que las cuentas deben estar configuradas con el mismo pais e ingresar con una IP perteneciente ahi

saludos

PD: spotify no va a ir a tu casa a verificar que todos esten presentes para validar las cuentas premium

MICKI398
Regular

Que tal... pero que pasa cuando no te piden dirección al crear?. Soy el administrador de la cuenta y en ningún momento me pidió mi dirección ni el numero de mi documento de identidad. Como ellos pueden verificar la direccion si ni siquiera la piden, es raro no crees amigo?. Que engorroso todo eso. Ahora yo soy premium pero los demás ya pasaron a gratis y no se pueden verificar!! Siento como una estafa este servicio.

Edna1
Regular
Tienes que accesar nuevamente a configuración de cuenta y ahí te los pedirán, solo tu dirección a mi tampoco me la pidieron al principio, es una nueva actualización, ya se que es horrible pero bueno al fin mi familia también ya es premium también nuevamente solo verifica que como metas los datos tu familia también lo haga para que sea idéntico y no haya problema.

MICKI398
Regular

Buenas noches. En que parte te piden? Porque sigo entrando a la configuracion de mi cuenta y en ninguna parte hay para ingresar o modificar ni nada parecido. De verdad que siento que es una estafa esto. No encuentro solucion. Si me pudieras ayudar sería genial.

Edna1
Regular
Te vas a cuenta-configuración de cuenta y editar ahí está me acabo de meter a checar los pasos para contestar tu pregunta.

🙂

MICKI398
Regular

Esto es lo único que me sale. 

asdasd.jpg

MICKI398
Regular

Hola. Gracias por darte el tiempo de prestar ayuda. Ahora, no encuentro las opciones que tu me indicas. No se si estoy haciendo algo mal porque solo me aparece para editar el país más no la dirección. Es algo extraño pero así está la cosa. Trataré de seguir investigando así como me lo indicas. Saludos 🙂

Edna1
Regular
Te vas a cuenta-configuración de cuenta y editar ahí está me acabo de meter a checar los pasos para contestar tu pregunta.

🙂

Pato10
Newbie

como puedo saber la direccion que ingrese en un principio? ya que he tenido varios cambios de casa y ya no la recuerdo! ahora no puedo dar de alta a mis familiares

ovatsug_co
Newbie

Hola, oye no puedo unirme al plan familiar, me dice: No pudimos confirmar que residas en la misma dirección que el titular de la cuenta, y bueno estoy poniendo la misma direccion, como podria el titular editar esos datos para pasarmelos correctamente como el los dio de alta.

Merik
Community Legend

Hey there @ezeperez26, welcome to the community!

I apologize for my English reply - it's all I know! 😉 Sounds like one of the accounts has the wrong country listed on their account. Can you verify that both accounts have the same country on their account overview? If the wrong country is listed, try changing it using these steps here. If you're still having trouble, contact the accounts team through the online contact form and they can get it changed for you. If you receive an automated e-mail directing you back to the community, just reply to it and you should receive a response from a representative within 24-48 hours.

---

Hola @ezeperez26, la bienvenida a la comunidad!

Pido disculpas por mi respuesta Inglés - es todo lo que sé! 😉 Suena como una de las cuentas tiene el país equivocado que aparece en su cuenta. Puedes verificar que ambas cuentas tienen el mismo país en su resumen de cuenta? Si el país equivocado aparece, pruebe a cambiar el uso de estos pasos aquí. Si sigue teniendo problemas, póngase en contacto con el equipo de cuentas a través del formulario de contacto en línea y que pueden conseguir que cambió para usted. Si recibe un correo electrónico automatizado que le dirige a la comunidad, simplemente responder a ella y usted debe recibir una respuesta por parte de un representante dentro de las 24-48 horas.

If your case is resolved, please click the 'Accept as Solution' button and add your kudos!

SUGGESTED POSTS