Un familiar no puede unirse a mi plan familiar

Solved!
Reply

Un familiar no puede unirse a mi plan familiar

ezeperez26
Newbie

Hola,

Acabo de contratar el plan familiar y envié la invitacion a un familiar mío.

A mi familiar le ha llegado el mail con la invitacion, inició sesión con su cuenta de spotify y sin embargo, al confirmar el código de invitacion, le aparece el mensaje "No te pudimos agregar al plan familiar porque es necesario que tu cuenta esté basada en el mismo país que el titular del plan familiar."

Ambos vivimos en Argentina, tenemos las cuentas configuradas en Argentina. La única diferencia es que mi cuenta está creada desde Spotify y la de mi familiar esta creada iniciando sesión desde Facebook.

Saludos!

1 ACCEPTED SOLUTION
Solution!

Elena
Moderator
Moderator

Hi folks,

We see that this older thread still gets a lot of visitors looking for help.

We'll be happy to explain a bit more about what seems to be happening here. Hope you don't mind us replying in English.

There are a few possible reasons why you might get the error message that your country doesn't match the one on the Family plan.

First, it's important to check the country that's registered on the account page here for all accounts that will be part of the plan, both the owner and the members. 

If that country doesn't match, you should be able to change it directly on a free account with the steps here. Make sure you're not using a VPN when trying this. It's also a good idea to give it a go in an incognito page.

If you have a Premium account, you can change your country by registering a payment method issued in that country. This is for verification reasons.

Sometimes if you were able to change the payment method to one from the new country but your account is still set to the old one, you'll need to wait until your next payment date so that the change will go into effect.

When your next payment goes through your new registered method, the account should sync up and you will be able to add your family members to the plan.

You can keep track of your subscription's status with the steps here.

We hope this info helps. 

ElenaModerator
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.

View solution in original post

159 Replies

geluqa
Newbie

Buenostardes, mi cuenta a eliminado a todomisfamiliares y no entiendoelporque, me debitan mi plan y me borranmiscontactos, estoytratandodeagregarlosdenuevo y no me permiten, entonces para que me cobransi no puedotener a misfamiliares, necesitounasolucion

MICKI398
Regular

Spotify hace un plan postpago.. es decir tu usas el servicio y te lo debitan. Y la cancelacion funciona al final de la fecha de activación. Es decir, que si lo sacas un 06 de julio., así les de cancelar el 10 de julio, tienes que esperar ahta el 06 de agosto para que se haga efectivo la cancelación. Sí o sí tienes que cancelar el mes. Son políticas que usan ellos así que ni modo. Me pasa lo mismo y aún no sé como solucionarlo.

user-removed
Not applicable

Acabó de leer que spotify tiene acceso a tu ubicación, entiendo que de repente estén validando ubicaciones vía GPS, así que si la persona no vive contigo va ser díficil que lo dejen estar en el plan.

Niekepietje4
Regular

Esto de si vive contigo ó no es una chorrada, porque de los miembros de mi familia, que todos viven conmigo, 3 han podido obtener el premium atraves de mi cuenta Premium plan-familiar y mi marido(insisto...vive conmigo) y mi hijo no se han podido connectar! 

De verdad, esto qúe es?? Para cobrarse fueron mmmuuyyy rapidos, con los servicios que narices pasa????

MICKI398
Regular

Que tal, pero sería algo ilógico porque para registrarse tendrían que estar juntos las 6 personas y no siempre es así. Además cuando saldrían cambiaría la ubicacion gps. Yo también lo tomé como hipotesis de porque no me pidío direccion cuando me registré. Pero yo lo hice por vía de mi laptop y el gps no estaba activado. Es muy raro.

user-removed
Not applicable
Claro es solo una hipótesis, pero te comento que los sistemas toman
patrones a veces, no es qué valida un día y si están juntos los 6 listo!,
no, evalúan por ejemplo una semana y comparan las direcciones en ese tiempo
y al menos deben coincidir un mínimo de días(solo es un ejemplo, no digo
que funcione así). Comenté esto porque en mi caso de los 5 afiliados que
tenía, solo a 1 no lo sacaron y fue mi esposa que vive conmigo, los demás
eran familiares que viven en otras direcciones.

MICKI398
Regular

Es muy válido tu punto, quizá hacen un estudio por las noches y revisan las ubicaciones para ver si coinciden, porque te dan un mes. Aún así es raro que no pidan dirección al registrarse.

leitmon2002
Newbie
Alguien sabe q solucion hay cuando no acepta a familiares? Les escribo a su pagina y nunca contestan es una gran estafa

colflopz
Newbie

Hola, envíe la invitación a un amigo, le llegó el codigo pero cuando quiere entrar a spotify le aparece que hay que poner la misma dirección, podria alguien explicarme? gracias

ferrerotiendas
Newbie

yo tengo el plan familiar en un ordenador de casa y en los moviles de mi mujer y mio misma direccion y ip llevo con este plan desde q salio y ahora resulta q no me daje por no reconoce q vivamos en el mismo domicilio, las cuentas tienen el mismo cp estan constante en la misma ip no entiendo nada de nada

ericksm
Newbie
Mi familia y yo contratamos este paquete de Familiar pero me han rezado en dos correos electrónicos a pesar de que vivimos en el mismo domicilio , me gustaría saber una solución o la devolución de mi dinero

Vak_83
Newbie
Cómo hago para que a mis familiares les reenvien los correos de verificación ya que no lo encuentran en sus correos

WinyGG
Casual Listener

Hola, me llego al correo un mensaje de confirmacion de domicilio o pasarian mi cuenta a gratuita, sacandome de mi plan familiar, lo que no entiendo es porque si yo resido en el mismo domicilio, y auque intento ya no puede verificarse, mi prima quien es la titular de la cuenta me ha mandado varias veces la invitación pero aun asi no puedo acceder, me incomoda por que fui a la unica que se pidio confirmacion y no pude verificar mi cuenta por el domicilio antes de las dos semanas y ahora estoy en cuenta gratuita y sigo esperando un mensaje de spotify que no llega para poder acceder a mi plan familiar, espero que me sirvan de ayuda los mas pronto posible dado que esto es injusto.

Lorelu
Newbie

Hola!!!

Tengo el mismo problema, uno de mi familiares estaba dentro de mi Plan Familiar, pero el dia de hoy, de un momento a otro paso a ser cuenta Gratis, y en mi cuenta tenia un vacante. Lo añadi de nuevo, intente enviar el enlace e invitarlo por correo electronico y no nos permite, me sale que la dirección es diferente, pero el tiene la misma dirección que la mia. Por favor su ayuda, porque ya probamos un montón!!!

porfa su ayuda, porque no me parece que pasen este tipo de cosas porque estamos pagando por un servicio!!!

patospeek
Casual Listener
Amigo, yo tuve el mismo problema, lo que deben hacer es:

1.- Actualizar la cuenta principal y en esta poner un código postal válido.
2.- Cerrar la cuenta, volver a entrar y validar que el código postal fue
cambiado.
3.- modificar el resto de las cuentas con el mismo código postal de la
cuenta principal

Con esto se soluciona el problema.

Saludos.

Candefiori
Newbie
Hola, mi papá contrató una cuenta familiar y cuando hice el formulario y puse para confirmar, me dijo que "No se pudo verificar que resida en el mismo lugar que el titular" y ya me va mandando para intentarlo con dos links y aún así no puedo.

NECESITO UNA SOLUCION

Alegsimpson
Casual Listener
Contacta a spotify por MD en Twitter, a mi me resolvieron super rápido ahí.

cata10915
Newbie

hola mi madre contrato un plan familiar y puso mi correo pero no se como unirme 

COMO ME UNO?

RSN1
Newbie

Tengo un problema parecido; tengo premium y me acaba de dar de alta en el plan familiar y le he enviado invitacion a mi mujer pero no le ha llegado. No se si puede ser porque realmente no me lo cargan hasta dentro de 10 dias y es entonces cuando le llegara el mail y podra empezar a usarlo. Alguien sabe por que?

kotty_riquelme
Newbie

no podeos utilizar el plan familiar, todos vivimos en el mismo lugar pesimo!.

fpjijena
Casual Listener

Hola, tengo cuenta Premium que por un tiempo funcionó perfecto. Hoy han eliminado a mi marido y mis tres hijos y cuando trato de incluirlos, poniendo los datos que corresponden al mismo domicilio, manda la respuesta que no se puede comprobar que viven en la misma residencia. Poniendo la misma dirección y codigo postal en todos los casos, no puede comprobar. Qué perdida de tiempo y mal rato todo esto!!!

SUGGESTED POSTS