Announcements
The Spotify Stars Program: Celebrating Values Week!

Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Factura mensual

Solved!

Factura mensual

Necesito una factura de cada pago mensual que hago a Spotify. Cómo la puedo conseguir?

Reply
45 Replies

Hola! Sí me respondieron lo mismo jejeje Lo checaré con mi abogado y
contadores... a fin de cuentas me cobran IVA lo use para lo que lo use...
¡Gracias!

Hola! Sí me respondieron lo mismo jejeje Lo checaré con mi abogado y
contadores... a fin de cuentas me cobran IVA lo use para lo que lo use...
¡Gracias!

Hola, aunque se indique que es de uso personal, el cobro de la mensualidad debe estar respaldada por un comprobante. Todos hacemos pagos vía internet y tenemos comprobante de dicho pago. Requerimos factura.

LA UNICA MANERA PARA OBTENER UN FACTURA LEGAL PARA DEDUCIR DE IMPUESTOS EN MEXICO ANTE EL SAT ES SOLICITAR LA FACTURA EN EL ESTABLECIMIENTO DONDE REALIZASTE EL PAGO MENSUAL O SI ES PAGO CON CARGO A UNA TARJETA BANCARIA SERIA CON LA ENTIDAD FINANCIERA QUE TE EMITIO LA TARJETA EN MEXICO PUEDES INTERPONER UNA DENUNCIA ANTE EL SAT POR INCUMPLIMIENTO DE OBLIGACIONES FISCALES Y ANTE LA PROFECO POR NO HABERTE DADO UNA FACTURA DEDUCIBLE DE IMPUESTOS ANTE LA SECRETARIA DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA(SAT)

Pues en realidad deben de facturar porque las tarjetas de Spotify ya cuentan con una razón social Mexicana.. SA de CV.. 

 

S SERVICIOS DE MÚSICA MÉXICO S.A. DE C.V

Por ley ya tiene que facturar.. 

Hay que interponer denuncias en SAT para que ya se pueda emitir factura con IVA. 

Pues en realidad deben de facturar porque las tarjetas de Spotify ya cuentan con una razón social Mexicana.. SA de CV.. 

 

S SERVICIOS DE MÚSICA MÉXICO S.A. DE C.V

Por ley ya tiene que facturar.. 

Hay que interponer denuncias en SAT para que ya se pueda emitir factura con IVA. 

Marked as solution

Que esté diseñado para uso personal no es excusa para no dar factura, porque puede ser para un autónomo que lo use mientras trabaja en su casa.

Ellos no deberían meterse en eso. Cuando compras un frigorífico y pides factura nadie te pregunta si es para tu casa o para tu trabajo, te la dan y punto.

 

Spotify es un producto, y tiene un precio. Da igual dónde paguéis vuestros impuestos. ES OBLIGATORIO emitir factura. Con o sin IVA. Esto aquí y en Pekín. Y no digamos Suecia, de donde es vuestra empresa. Me parece vergonzoso. 

He hecho una consulta directa al servicio de soporte y me contestan lo mismo:


Como Spotify es para uso personal/no comercial, solo emitimos recibos de pago, y no facturas con NIF/CIF.

 

Luego siguen con todo el rollo de que puedes descargar los recibos o pedirlos y tal y cual.

 

¿Alguien en España tiene posibilidad de consultar a un abogado como forzar que emitan una factura intracomunitaria como todo hijo de vecino hacemos?

 

Gracias por anticipado

 

Marked as solution

El Servicio de Administracion Tributaria (SAT) organismo descentralizado de la SCHP (Secretaria de Hacienda y Credito Publico) menciona que en cuanto el cliente solicite una factura (CFDI) el provedor o el prestador de Servicio (eduactivo, crediticio, musica o entretenimiento... etc.) esta obligado a emitir inmediatamente una factura (CFDI) para su declaracion o deduccion.

 

Por lo tanto S Servicios de Musica Mexico S.A. de C.V. esta incurriendo a una falta administrativa, legal y juridica por lo tanto se debe proceder a realizar una denuncia ante el SAT para que proceda a realizar inspecciones y otorgue una resolucion (sancion) al prestador del servicio por incumplimiento de obligaciones fiscales en los Estados Unidos Mexicanos en conformidad a la Ley de Obligaciones Fiscales

Quisiera saber porque no siempre te llegan las facturas de pago que se hace cada mes?

Finalmente cómo va la situación? Ya se pueden conseguir los comprobantes fiscales o Spotify sigue en la "informalidad"?

Siguen entregando solo "recibo" bajo el argumento de que no es de uso
comercial sino personal.. lo cual es una tontería porque yo puedo facturar
mi recibo de teléfono aunque es de uso personal 😐

Hasta el momento no eh recibido mi factura ya hasta viene el siguiente pago.

Lo que me da risa es que te cobren explícitamente el IVA pero no te den un comprobante fiscal que refleje el cobro del impuesto jaja.

 

Que alguien lo denuncie...

Seria question de ponernos deacuerdo entre un monton, para asi poder exigir las facturas, sea para uso personal o no, eso ya no es problema de spotify sino personal nuestro.

En España es de oblifgado cumplimiento que una empresa emita una factura para cada transaccion :

  • La obligación de facturar de los empresarios y profesionales se recoge en el artículo 29.2.e) de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria (BOE de 18.12.2003), en el artículo 164, apartado Uno, número 3º de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido (BOE de 29.12.1992) y, en el artículo 2.1 del Reglamento por el que se regulan las obligaciones de facturación aprobado por el artículo primero del Real Decreto 1619/2012, de 30 de noviembre (BOE de 01.12.2012).
  • Los empresarios y profesionales están obligados a expedir factura y copia de ésta por las entregas de bienes y prestaciones de servicios que realicen en desarrollo de su actividad y a conservar copia de la misma. También deben expedir factura en los supuestos de pagos anticipados, excepto en las entregas intracomunitarias de bienes exentas.

En todo caso, los empresarios y profesionales están obligados a emitir una factura en los siguientes supuestos:

  • Cuando el destinatario sea un empresario o profesional y actúe como tal.
  • Cuando el destinatario de la obligación así lo exija para el ejercicio de cualquier derecho de naturaleza tributaria.
  • (...)

Hay que hacer una campaña en todos los medios contra spoty por no dar factura y cobrarnos el iva.

Yo no voy a contratar mas sus servicios,me parecen unos impresentables por no llamarles otra cosa.

Deezer funciona mejor y es europeo.

He cancelado mi subscripción Premium. Me parece inaceptable que tengamos que estar discutiendo el ABC empresarial. Si cobras un servicio debes dar una factura sin que nadie te la pida. Pero que te la pidan y salgas con semejantes excusas es para abandonar el servicio como acabo de hacer.

 

Una pena abandonar un producto tan bueno por una cuestión como esta.

Tengo el mismo problema. Soy técnico de sonido y no lo quiero para uso comercial pero si profesional. Supongo que se podrá resolver a traves de una denuncia en la Agencia Tributaria.


@OviiiOne wrote:

Si te refieres a una factura con el IVA y todo eso me temo que no es posible, lo siento.



@OviiiOne wrote:

Si te refieres a una factura con el IVA y todo eso me temo que no es posible, lo siento.


 

No tiene nada que ver el uso que se le dé. Todo usuario tiene el derecho y la obligación de exijir factura por los pagos realizados. Os estais saltando la ley.

Suggested posts