Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Almacenamiento a SD

Solved!

Almacenamiento a SD

No me aparece la opción de almacenar la música descargada en mi tarjeta SD
Reply
90 Replies

Hi,

SD storage option not apear. So it stores all the sounds on the intern memory.

I tried all the solutions proposed in the post, no sucess.

Mobile : Huawei P8 Lite 2017 - SD 32GB

Android 7.0 - EMUI 5.0

Spotify 8.4.9.271 armV7

Thanks.

Joe

 

Thanks a lot, finally a simple and effective working solution.

 

I think I'm gonna make a little more research about why the app won´t create the necessary subdirectories in sdcard on instalation.

 

Thanks again man!

Marked as solution

Hola todos, intente la copia de carpetas que mencionaron, forze la detención, quite la sd y no me salia igualmente el almacenamiento en la aplicación. Lo que hice fue borrar en Archivos/local/memoria interna/android/data la carpeta com.spotify.music. En ajustes/aplicaciones/spotify/memoria clickee borrar datos. Además la memoria interna de mi celular es poca y en algun momento en configuracion/memoria y almacenamiento/ elegí como ubicacion predeterminada la SD, por lo que volvi y coloque Memoria interna como predeterminada. Abri nuevamente la aplicaciòn con mi sesión y ya volvì a tener la opción de almacenamiento en configuraciòn. 

Tras hacer el experimento en varias oportunidades me doy cuenta que al parecer lo que quita la opciòn de almacenamiento de mi aplicaciòn es tener en configuracion/memoria y almacenamiento elegida como ubicacion predeterminada la SD y no la memoria interna. Ojala le sirva a alguien. Tengo un Huawei P8 Mate

Hola @coloju01 Muchisimas gracias por tu respuesta y tus experimentos. Despues de leer tus comentarios, sobre todo la parte que dice:

 

"Tras hacer el experimento en varias oportunidades me doy cuenta que al parecer lo que quita la opciòn de almacenamiento de mi aplicaciòn es tener en configuracion/memoria y almacenamiento elegida como ubicacion predeterminada la SD y no la memoria interna. Ojala le sirva a alguien. Tengo un Huawei P8 Mate"

 

Procedí a borrar todos los datos de mi app en "ajustes/aplicaciones/spotify/memoria" y en "configuracion/memoria y almacenamiento" elegí como predeterminada la memoria interna. Volví a iniciar sesion y ya tenia la opcion para elegir almacenamiento dentro de la App. Todo esto en mi Huawei P9

Hola, veo que muchos presentan el mismo problema de mover el almacenamiento a la memoria SD para versiones 8.4.9.271, me pueden pasar la solución por favor, creo es la misma para cualquier celulcar, el mio un Moto G4 con N 7.0

Agradezco su respuesta

TENGO UN SAMSUNG GALAXY S7 EDGE CON ANDROID 7.0, TENGO UNA TARJETA SD DE 32GB MARCA KINGSTON, EL PROBLEMA ES EL SIGUIENTE:

DESCARGO MIS PLAYLIST Y ALGUNOS OTROS DISCOS CONFIGURANDO COMO ALMACENAMIENTO LA SD COMENTADA, SE DESCARGAN LAS CANCIONES, PERO , SIN MÁS, DE UN DÍA PARA OTRO, AL ABRIR SPOTIFY, DESAPARECE TODO EL CONTENIDO DESCARGADO, Y TENGO QUE VOLVERLO A DESCARGAR, ASÍ PASA UNA Y OTRA VEZ SIN UNA RAZÓN APARENTE, CUANDO REVISO LA APP SPOTIFY EN CONFIGURACIONES,POR ALGUNA RAZÓN QUE DESCONOZCO, NO HAY LA OPCIÓN DE "ALMACENAMIENTO" ACTIVADA, COMO SI NO EXISTIERA MEMORIA SD, PERO EN LA MEMORIA SD SÍ QUE APARECE LA CARPETA DE SPOTIFY Y APARECE UNA GRAN CANTIDAD DEL ALMACENAMIENTO OCUPADO ( ESE ALMACENAMIENTO CORRESPONDE A PLAYLIST Y DISCOS DESCARGADOS YA QUE LA MEMORIA SD SOLO LA USO PARA DESCARGAR LAS CANCIONES DE SPOTIFY) POR LO QUE PUEDO DEDUCIR QUE A PESAR DE QUE ESTÁN AHÍ ESAS CARPETAS, SPOTIFYU DEJA DE LEER LOS ARCHHIVOS O DE RECONOCER LA TARJETA SD, ÉSTE PROBLEMA HA PASADO CON 2 SD DISTINTAS. SI REINICIO EL MÓVIL, NUEVAMENTE APARECE LA OPCIÓN DE ALMACENAMIENTO, PERO SIGUE SIN SER POSIBLE QUE LA APP PUEDA LEER LOS ARCHIVOS DE LAS CANCIONES, POR LO QUE, A PESAR DE QUE AHÍ ESTAN (POR LO QUE COMENTÉ DE LA GRAN CANTIDAD DE DATOS QUE GUARDA LA TARJETA) NO LOS LEE Y ENTONCES TENGO QUE VOLVER A MARCAR  SU DESCARGA. ASÍ PASA UNA Y OTRA VEZ , TAMBIEN HE FORMATEADO LA SD EN 2 OCASIONES ,PERO EL RESULTADO TERMINA SIENDO EL MISMO.

Mismo problema, telefono LG Max, no me aparece Alacenamiento en Configuración, y al conectar el celular nisiquiera me aparece la carpeta com.spotify en almacenamiento interno, ya intente todas las soluciones y ninguna funciona. Si el problema persiste, porque no lo arreglan? Igual la aplicación la actualizan cada tres días!

No sale la opción para almacenar en la tarjeta sd

Por favor ya desinstale la app, reinicie el celular, extraje la Sd, todo, y aún así no puedo seleccionar el almacenamiento a Sd. Tengo una Sd de 8gb, espacio tiene.
Tengo un moto E2.
¿Que tengo que hacer?

Mi teléfono es un sony xperia XA Ultra

Hola yo tengo un Motorola E4 y no me sale esa opción! Ya intenté sacando la memoria y sigue sin aparecer la opción de almacenamiento, Alguien que me ayude por favor .

Hola pudiste arreglarlo? 

Hola, prueba lo siguiente:

Copia la carpeta com.spotify.music (está en Android/data/) del
almacenamiento interno al mismo lugar pero en la tarjeta externa.

A lo mejor tengas que crear las carpetas manualmente (yo creo que es lo
mejor)

Reinicia la aplicación y la opción de seleccionar el lugar de
almacenamiento ya debe aparecer.

Perfecto, funcionó.

 

Muchas gracias

Marked as solution

No sé a quien respondo, pero comento para exponer mi problema: cambié de celular a un galaxy j7 pro hace unas semanas. El celular ha ido excelente, pero con spotify se ha portado extraño. Hay veces que me reconoce la tarjeta sd y puedo descargar la playlist en la calidad que quiera; pero también están las veces que la opción de mandar a sd desaparece y me obliga a formatear la tarjeta de memoria para que vuelva a descargar la música nuevamente desde cero. Considerando que son casi 1500 canciones, se ha vuelto un proceso algo tedioso y repetitivo. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Es posible que la sd venga dañada?


@oacevedo wrote:

Perfecto, funcionó.

 

Muchas gracias


 

Hola, acabo de comprar una nueva tarjeta SD que mi celular reconoce, pero Spotify no me da la opción de ''almacenamiento''. Intenté todas las posibles soluciones dadas por la comunidad, pero sigue sin funcionar.

Dispositivo: Sony Xperia C3

Sistema Operativo: Android 5.0.2 (Lollipop)

Versión de Spotify: 8.4.23.784 armV7

Gracias.

He hecho todo lo que me han dicho pero, no he podido solucionar el problema de poder cambiar la ubicación de descarga, tampoco me deja eliminar la ubicación

data->com.spotify.music. 

estoy pasando a creer que es un error de esta última actualización, pues despues de cicha actualización estoy con este problema.......

 

Buen día, yo ya hice todo lo que dice la solución y nada, no me aparece la opción de almacenamiento, necesito ayuda urgente, si esto no se arregla tendré que cancelar mi cuenta premium


@Joe wrote:

Hi @harryhaller1 this solution should work on your device.

  1. Stop Spotify (Settings -> Apps -> Spotify)
  2. Manually create /storage/sdcard1/Android/data
  3. Copy 'com.spotify.music' and all subdirectories from internal storage to '/storage/sdcard1/Android/data'
  4. Open Settings -> Apps -> Spotify then tap 'Clear Data'
  5. Restart Spotify and log back in again
  6. Set Download quality to 'Extreme'
  7. Try downloading a large playlist


@Joe wrote:

Hi @harryhaller1 this solution should work on your device.

  1. Stop Spotify (Settings -> Apps -> Spotify)
  2. Manually create /storage/sdcard1/Android/data
  3. Copy 'com.spotify.music' and all subdirectories from internal storage to '/storage/sdcard1/Android/data'
  4. Open Settings -> Apps -> Spotify then tap 'Clear Data'
  5. Restart Spotify and log back in again
  6. Set Download quality to 'Extreme'
  7. Try downloading a large playlist

 

Octubre 2017

Parece q es en los equipos Motorola, tengo un XT 1572 y un XT1773 y pasa lo mismo.

Sin embargo a conocidos con Samsung y con la misma versión de Spotify q la mía SÍ tienen la opción

Funciono perfecto ! Gracias.

Suggested posts