Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Almacenamiento a SD

Solved!

Almacenamiento a SD

No me aparece la opción de almacenar la música descargada en mi tarjeta SD
Reply

Accepted Solutions
Marked as solution

Hi @harryhaller1 this solution should work on your device.

  1. Stop Spotify (Settings -> Apps -> Spotify)
  2. Manually create /storage/sdcard1/Android/data
  3. Copy 'com.spotify.music' and all subdirectories from internal storage to '/storage/sdcard1/Android/data'
  4. Open Settings -> Apps -> Spotify then tap 'Clear Data'
  5. Restart Spotify and log back in again
  6. Set Download quality to 'Extreme'
  7. Try downloading a large playlist

View solution in original post

Marked as solution

Hola, se actulizo mi Spotify 8.0.0.805 y de borraron mis descargas, al momento de volver a descargar vi que se esta ocupando mi memoria del celular, luego me di cuenta que no aparece la opción de Alamacenamiento. ¿Qué podría hacer para que mi música se guarde en la SD. Gracias!

View solution in original post

Marked as solution

Hola todos, intente la copia de carpetas que mencionaron, forze la detención, quite la sd y no me salia igualmente el almacenamiento en la aplicación. Lo que hice fue borrar en Archivos/local/memoria interna/android/data la carpeta com.spotify.music. En ajustes/aplicaciones/spotify/memoria clickee borrar datos. Además la memoria interna de mi celular es poca y en algun momento en configuracion/memoria y almacenamiento/ elegí como ubicacion predeterminada la SD, por lo que volvi y coloque Memoria interna como predeterminada. Abri nuevamente la aplicaciòn con mi sesión y ya volvì a tener la opción de almacenamiento en configuraciòn. 

Tras hacer el experimento en varias oportunidades me doy cuenta que al parecer lo que quita la opciòn de almacenamiento de mi aplicaciòn es tener en configuracion/memoria y almacenamiento elegida como ubicacion predeterminada la SD y no la memoria interna. Ojala le sirva a alguien. Tengo un Huawei P8 Mate

View solution in original post

Marked as solution

No sé a quien respondo, pero comento para exponer mi problema: cambié de celular a un galaxy j7 pro hace unas semanas. El celular ha ido excelente, pero con spotify se ha portado extraño. Hay veces que me reconoce la tarjeta sd y puedo descargar la playlist en la calidad que quiera; pero también están las veces que la opción de mandar a sd desaparece y me obliga a formatear la tarjeta de memoria para que vuelva a descargar la música nuevamente desde cero. Considerando que son casi 1500 canciones, se ha vuelto un proceso algo tedioso y repetitivo. ¿Alguien sabe qué puede estar pasando? ¿Es posible que la sd venga dañada?


@oacevedo wrote:

Perfecto, funcionó.

 

Muchas gracias


 

View solution in original post

Marked as solution

A mi me funciona el procedimiento de cortar y pegar la carpeta "Android/data/com.spotify.music" al almacenamiento externo SD en la misma ubicacion.

Luego desmonte la Tarjeta SD desde Ajustes > Almacenamiento > Desmontar Tarjeta SD, despues me dirigi a Aplicaciones > Spotify > Forzar Detencion y Borrar Datos, al terminar este proceso monte la SD de nuevo, abri Spotify, inicie sesion y la opcion de Almacenamiento ya estaba disponible y utilizando la SD para las descargas.

Lo hice nuevamente hoy 23 de noviembre de 2017 con la ultima actualizacion de Spotify

View solution in original post

Screenshot_2017-11-23-12-05-13.png
Screenshot_2017-11-23-12-05-35.png
Marked as solution

YO NO TENGO TARJETA SD EN MI TLF, ES UN MOTO Z COMO HAGO PARA QUE ME APAREZCA ALMACENAMIENTO

View solution in original post

90 Replies

¡Hola @Isayas16!

 

Gracias por escribir a Spotify Community. Con mucho gusto te ayudaremos. 

 

En este caso, prueba a remover la tarjeta SD de tu dispositivo y volver a ingresarla. Después de hacerlo, asegúrate de seguir estos pasos

 

Si esto no funciona, déjanos saber qué dispositivo, sistema operativo y versión de Spotify estás utilizando. Vamos a revisar qué puede ocurrir. 

 

Avísanos si tienes alguna otra pregunta, estaremos atentos a lo que nos digas.

 

Sophia. 

Hola me pasa lo mismo, no me aparece la opción de mover a sd. Mi móvil es un Alcatel Idol 3 5.5 con Android 6.0 y la versión de Spotify es 6.9.0.1212 armV7

Hola, yo no siquiera veo una opción de Almacenamiento en Spotify. Estoy con un Motorola X Play, Android 6.0 y Spotify 7.0.0.1369 armV7

la opcion almacenamiento me apareció sacando la sd y volviendola a colocar, transferí mis canciones a la sd y todo bien hasta ahí pero lo raro es que he vuelto a abrir la aplicación (spotify) y la opción de almacenamiento ya no está, mis canciones seguirán guardandose en la sd?o tengo que repetir el procedimiento de sacarla y volverla a pner?

 

Tengo el mismo problema

 

Mi telefono es un ASUS ZENFONE 3 MAX

 

Estoy usando una Micro SD Sandisk 32 Gb clase 10

 

Mi telefono tiene una opcion de cifrado para la micro SD, sera ese el problema?

Espero pueda solucionarse pronto

 

Gracias

Hola,

yo tengo el mismo problema. Y retirar y volver a insertar la tarjeta no lo soluciona.

Mi teléfono es un BQ Aquaris M5.6.

Version Android 5.1.

Version de Spotify 7.5.0.1076.

Agradecería cualquier ayuda que me puedan dar porque para mí spotify Premium no tiene sentido sin esta opción.

Muchas gracias

Carlos

Marked as solution

Hi @harryhaller1 this solution should work on your device.

  1. Stop Spotify (Settings -> Apps -> Spotify)
  2. Manually create /storage/sdcard1/Android/data
  3. Copy 'com.spotify.music' and all subdirectories from internal storage to '/storage/sdcard1/Android/data'
  4. Open Settings -> Apps -> Spotify then tap 'Clear Data'
  5. Restart Spotify and log back in again
  6. Set Download quality to 'Extreme'
  7. Try downloading a large playlist

Hello Joe,

 

That was a great and fast answer!! Thanks a lot Joe!

It worked perfectly, I am downloading right now a playlist  directly to my SD Card.

 

Again thank you very much and have a very nice day.

Harryhaller1

 

Great! Thanks for letting me know 🙂

hola sophia me puedes ayudar tengo un samsung galaxy core 2 andoid 4.4.2 con version de spotify 7.5.1.1076 armV7 y no encuentro la opcion de almacenamiento por favor ayudame 

Hola Joe,
I'm not able to see the storage option in my Moto g 2015. I'm using my SD card as internal storage but when I download my playlist, it's saved in the internal storage of my device, not the SD card. Is there any chance to move the music to the SD card?

Thanks

Apps don't see external storage since you configured it as "internal". See this post for more details.

Yo también tengo el mismo problema en mi moto G4. No le aparece la opción y ya he activado los permisos, saqué la tarjeta, desistanle y reinstale Spotify, lo apague y sigue igual, no tengo esa opción.

Hi Joe, I'm trying to follow your instructions but I don't understand them quite well. My expertise on this matters isn't that good. What do you mean in step 2 and 3 could you break them down into more steps.

 

Regards!

Tengo un Huawei Mate 9 con Android Nougat 7.0  y versión de spotify 7.7.0.1179 armv7 y no me sale la opción de almacenamiento es SD Card. Alguien que tenga alguna solución?

Yo también tengo el mismo problema, he probado de todo y nada. Tengo un BQ E4'5 con Android 5.0 y la ultima version de spotify, la 7.0...
Y encima ahora al descargar al menos las canciones y volver a como lo tenía me dice que no hay espacio
Screenshot_2017-03-06-09-40-34.png

Intenté lo que comenta el compañero, pero sigo sin tener accesible la opción de "almacenamiento" en mi menú de opciones.

Después de parar la app, borrar datos, desinstalar, borrar manualmente la carpeta "android/data/com.spotify.music" reinstalé la APP, pero esta ha vuelto a crear la misma carpeta en el teléfono...no puedo pasarlo a la SD

Tengo un BQ A4 con Android v4.4.2....¿¿quizás es por la versión de Android???? el caso es que el teléfono sí puede usar la SD (la cámara, por ejemplo, sí que guarda las fotos en la SD)

Tengo un cel zte blade v6, android 5.0.2 y spotify versión 7.9.0.746, trate de hacerlo como indicaste y no resultó, que otra opción tengo??

Me respondo a mi mismo: 

 

Actualicé el Android a v5.0, pero seguía sin funcionar. 

Estuve leyendo por diversos foros y me lancé a hacer ROOT mi terminal. Al principio, no me funcionaba, pero después de dar varios palos de ciego conseguí que me funcionase...no me preguntéis cómo lo he hecho, porque nos abría deciros los pasos exactos, pero AHORA ME FUNCIONA y se graba todo en la SD

 

Suggested posts