Announcements
The Spotify Stars Program: Celebrating Values Week!

Help Wizard

Step 1

NEXT STEP

Se eliminan canciones, se vuelven no disponibles

Solved!

Se eliminan canciones, se vuelven no disponibles

Hay canciones que tenía en Spotify y derrepente se eliminaron, por ejemplo antes tenía otra cuenta (localizada en USA) y tenía el álbum Steady Damage de Fit For Rivals, pero al desinstalar e iniciar con mi cuenta nueva local el álbum ya no estaba... Después (ahora con esta nueva cuenta local) tenía la cancion "Stop the world I wanna get off with you" y se eliminó, no me aparece en las búsquedas ni nada. Hoy un álbum de este mismo grupo se comenzó a volver a descargar y se eliminaron unas 5 canciones del álbum, aparecen pero con letra gris y no se reproducen, no sé por qué pasa esto, de partida tengo bastante memoria de sobra, tampoco me parece lógico que los mismos artistas retiren solo algunas canciones de un álbum si es que es eso lo que pasa. También tengo la duda si es que a caso está en no disponible por el país, destacando que antes tenía esas canciones y de un día para otro se eliminaron. Pago premium para que me eliminen canciones?
Reply
63 Replies

Hola @ptersound,

 

Revisa los 'Dispositivos offline' que aparecen en las preferencias de tu cuenta. Un mismo dispositivo puede aparecer agregado varias veces, lo que hace que tus descargas se eliminen. Si hay dispositivos duplicados o que no te sean familiares, eliminalos y me dices si se resuelve. 🙂

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Yo (y todos los que tenemos premium) trabajo duro todos los dias para ti spotify, y tener tu pago a tiempo, asi que no espero que falles en los acuerdos para tener la musica 100% disponible, cada vez es mas recurrente que se pongan en no disponible las canciones, curiosamente son hits, no pagamos para escuchar lo que ustedes deseen.

a mí me sale el mismo mensaje, sin embargo puedo escucharlas en el móvil, donde las había descargado. 

Hola, tengo una duda sobre qué pasa si tengo canciones ya descargadas y se acaba el premium, se borran???? Y si es así porque????

Hola @Edward18,

 

En el caso de que se te acabe el Premium, todo lo que hayas descargado se pierde y podras escucharlas solamente conectado a internet. Descargar contenido es una de las ventajas de tener Premium.

 

Espero sea de ayuda. 🙂

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

La cancion, por lo que se, esta disponible en spotify, pero yo no puedo escucharla, no aparece.

En efecto, esto es un gran problema respecto de muchas canciones; un día las enlistas, al otro ya no están disponibles!!! Muy mal por Spotify, quiere decir que sus acuerdos por derechos no son tan derechos y sí bastante deficientes. van a perder clientes por eso, ni dudarlo!

A mi me pasó lo mismo y es algo que en verdad me duele por las canciones que me quitaron son de mis favoritas !

Tengo exactamente el mismo problema.
Ya formatee la memoria, borre y volvi a instalar la app y nada. Muy decepcionante

Ahora mismo me paso esto con unas canciones que estaba buscando, Porque habían unas canciones de Cancerbero que yo quería buscar, (las cuales solo un par de ellas las encuentro) pero se encuentran con gris oscuro, tirando un aviso de "no está disponible" y pues, realmente tengo entendido de que es porque no se ha llegado a un acuerdo entre el artista o la disquera, o algo así por el estilo, Pero Realmente no hay alguna solución¿?

Hay una cancion de brytiago llamada netflixxx que hace unos dias estaba normal y en una playlist que tenia y luego de la nada ya no estaba en la playlist y la buscaba y no aparecia

Spotify a veces tiene música solo disponible en determinados países.

y por que hay canciones no disponibles en ciertos paises??? me parece injusto, de partida spotify es un servicio internacional con usuarios de todo el mundo, no pago premium para no poder escuchar desde aca

Hola @Catt

 

La disponibilidad de canciones depende de los artistas y sus disqueras, lo mas seguro es que sea decision de ellos que no esten disponibles.

 

Muchas veces retiran las canciones de ciertos paises y las dejan en otros, o las quitan temporalmente. La cuestion es que es decision de ellos.

 

Mas info aqui (en ingles).

 

Espero sea de ayuda. 🙂

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

A mi tambien me paso lo mismo voy a dejar de pagar y lo voy a desinstalar😃 perdi mucha musica y ahora no las puedo reproducir y como bien dices esto no deberia de pasar por un servicio que pagas, igual me decepcionó spotify😔


@renatomatallana wrote:
A mí tb me pasó, me borraron canciones descargadas y ahora no están disponibles, si es un servicio pagado esto no debería pasar, me malograron la música de una reunión, pensé q spotify era una solución completa, veo q no

 

A mi me ha pasado algo similar, en Espania tenia canciones en mi playlist, y deje de usar spotify y me cambie a Dezzer porque cuando regrese a mi pais Honduras habian mejores opciones con dezzer, pero ahora vuelvo a instalar spotify porque tenia muchos playlist y mejor organizados aqui, pero hay canciones que solo estan en la lista y no se reproducen por ejemplo Planet **bleep** de Nightwish entre otras canciones. Y de Nightwish solo como 3 albunes me aparecen de su gran discografia. No entiendo que pasa.

Marked as solution

Hola @xdtopher

 

La disponibilidad de canciones depende de los artistas y sus disqueras, lo mas seguro es que sea decision de ellos que no este disponible.

 

Muchas veces retiran las canciones de ciertos paises y las dejan en otros, o las quitan temporalmente. La cuestion es que es decision de ellos.

 

Si ya la habias escuchado antes en Spotify, puede que regrese pronto.

 

Mas info aqui (en ingles).

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

Hola tengo dos a?os con mi cuenta premium y ultimamente se me eliminan todas las canciones que tengo cuando me desconecto, si las quiero escuchar cuando pongo modo offline se eliminan y dice que me conecte para descargarlas cuando ya estaban descargadas!!, en verdad es muy fastidioso estar descargando a cada rato las canciones ya no puedo disfrutar de ellas si no estoy conectada, porfavor diganme como solucionar ese problema, si no tendre que cancelar mi cuenta, ya que no cumple con las funciones especificas por las que pago

Hola @Gabyblue89

 

Revisa los 'Dispositivos offline' que aparecen en las preferencias de tu cuenta. Un mismo dispositivo puede aparecer agregado varias veces, lo que hace que tus descargas se eliminen. Si hay dispositivos duplicados o que no te sean familiares, eliminalos y me dices si se resuelve. 🙂

osorniosSpotify Star
Help others find this answer and click "Accept as Solution".
If you appreciate my answer, maybe give me a Like.
Note: I'm not a Spotify employee.

al paso de  2 o3 semanas de comprar premiun siempre se eliminan sin aviso cuando lo abro con internet

 

Suggested posts